Web
Linux
Redes
Cursos
Enlaces
Desarrollo
Servidores
Consultoria
 
¿Qué es Linux?
 
¿Quienes somos?
Productos
Proyectos
Avisos
English Version


Web
Linux
Redes
Cursos
Enlaces
Desarrollo
Servidores
Consultoria

CiberLinux Networking

LINUX
Compañías como IBM, Intel, Compaq, DELL, Corel, Motorola, Oracle, Borland Inprise, SCO, Creative, SGI, nVidia, 3DFX, y otros, de una u otra forma están apoyando a Linux portando software, creándolo, brindando soluciones, concentrando todos sus esfuerzos y dando soporte técnico individual y empresarial en Linux, creando verdadero interés y ayudando al avance del mismo.

También existen las compañías que desde siempre estuvieron enfocadas en Linux como RedHat, VA Linux, Linuxcare, Penguin Computing, Caldera, S.u.S.E., MandrakeSoft.

CiberLinux Networking pretende ser su punto de entrada a Linux. Ya sea que apenas esté incursionando en Linux, o esté pensando en instalar un servidor, una red interna, o inclusive es una compañía que necesita apoyo con Linux, tenemos el conocimiento técnico y la experiencia de varios años de trabajar con Linux y podemos ayudarle a llevar a cabo lo que usted se proponga.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LINUX?
Consideramos que una mejor pregunta sería ¿Qué no puedo hacer con Linux? Ya que se caracteriza por ser un Sistema Operativo muy versatil, el cual puede adaptarse a casi cualquier tarea que se necesite realizar por más general o específica que sea. Claro que no es la panacea para resolver todos los problemas existentes, pero la característica de ser un Sistema Operativo abierto, permite que el mismo sistema realize tareas innumerables.
Servidor LAN | Servidor de Internet | Estación de Trabajo | Usuarios Finales | Desarrollo
LINUX COMO SERVIDOR DE LAN
Si usted cuenta con una oficina, negocio, o simplemente varias computadoras que quiere conectar entre si para compartir recursos e información, lo puede hacer con Linux. Como ventajas podemos nombrar que Linux como servidor de una LAN (Red de Área Local) tiene capacidad de conectar diferentes tipos de plataformas. Existe la posibilidad de interoperabilidad entre computadoras con Windows 95, Windows 98, Windows NT, Apple, clientes Netware, y diferentes sabores de Unix.

Es posible compartir impresoras, información, programas y recursos. Puede utilizarse para crear una Intranet, con servicios de correo, y servidor web.


Linux en una LAN



LINUX COMO SERVIDOR DE INTERNET
Como servidor de Internet, Linux tiene muy buena fama, de hecho, es una de las áreas donde más es utilizado. Si lo que necesita es dar servicio de correo electrónico, servicio de páginas de Internet, crear un Firewall, un Proxy Server, servicio de FTP, CGI's, PHP, y muchos más, Linux los puede ofrecer de una manera rápida, robusta y confiable.

Puede ofrecer servicios como comercio electrónico para que realize transacciones seguras con sus clientes.


Linux como servidor de Internet



LINUX COMO ESTACIÓN DE TRABAJO
Actualmente Linux está siendo utilizado cada vez más como una estación de trabajo (workstation) debido a su capacidad de multitareas y su nivel de confiabilidad lo que permite estar ejecutando varias tareas en un mismo momento. Con Linux como estación de trabajo se tiene la posibilidad de peronalizar nuestro ambiente de trabajo en todos los niveles para aprovechar al máximo los recursos.

Linux como estación de trabajo



LINUX PARA USUARIOS FINALES
Si existe un aspecto de Linux que es criticado, es el de su facilidad de uso para usuarios no técnicos, los cuales utilizan la computadora para hacer tareas comúnes como el procesamiento de textos, el navegar por Internet, jugar videojuegos o cualquier otra actividad que no involucra saber a fondo el funcionamiento del equipo o sistema operativo que se utiliza.

Todo esto ha cambiado drásticamente. Algunas compañías se han enfocado a facilitar el procedimiento de instalación, configuración y mantenimiento, así como crear documentación abundante y desarrollo de aplicaciones de oficina y productividad, videojuegos, y la colección más grande de software para Internet que pueda imaginar.


Linux para usuario final



LINUX PARA DESARROLLO
Como plataforma de desarrollo, Linux es una de la mejores opciones, pues existen un sinnúmero de lenguajes de programación como lo son C, C++, Java, Perl, Python, PHP, Fortran, Ada, Cobol, TCL, y muchos más. Siendo un sistema abierto, el código fuente de todo Linux está disponible, existiendo la posibilidad de hacer las modificaciones que nos parezcan más convenientes en el momento que así lo consideremos necesario. Y no solo de Linux, sino que tenemos acceso al código de miles de otras aplicaciones, mas las que se pueden desarrollar gracias a la cantidad impresionante de herramientas que auxilian en este proceso creativo de programar.

Linux para desarrollo




Copyright © 2000-2001 CiberLinux Networking.
Para mayor información: info@ciberlinux.net.
Si lo prefiere a nuestro teléfono: +52 (646) 175-5655.
Última actualización: jueves 17 de agosto del 2017
Ensenada, B.C., México

Regresar